Quinto Grado

Ciclo escolar 2017-2018


Les doy la Bienvenida Padres de Familia y alumnos que inician este ciclo escolar 2017-2018.
En nuestra institución.Nadie duda de que la sociedad necesita de la educación y que recíprocamente la escuela no puede si no cuenta con el apoyo de las familias.
Cuando una familia acompaña y se involucra constructivamente, genera junto a la institución educativa una sociedad participativa,crítica, reflexiva y dispuesta a cultivar todas sus potencialidades.
Buen comienzo para todos. 




7 de SEPTIEMBRE

Microsoft Word es un programa informático orientado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y viene integrado predeterminadamente en el paquete ofimático denominado Microsoft Office.


Resultado de imagen para microsoft word que es

Herramientas de la barra de formato.......


Resultado de imagen para herramientas de word


Insertar autoformas......

Resultado de imagen para herramientas de autoformas de word



Insertar textos artísticos utilizando la herramienta de WordArt.....



Resultado de imagen para herramientas de wordart de word


Tarea.- Practicar en casa las herramientas aprendidas el dia de hoy en la pestaña de inicio e insertar del programa Word.



14 de septiembre

LECCIÓN 1 TIPOS DE COMPUTADORAS Y SUS GABINETES

Competencia
Identifica las características de los diferentes tipos de computadoras para reconocer algunas de sus  características.



area.- Trabajar en el programa Power Point el mapa mental de este tema, insertando imagenes prediseñadas y la herramienta línea (a mano alzada).




3 de octubre

Preocupada por la contingencia que estamos pasando y que se encuentra fuera de nuestro alcance, el estoy publicando las actividades del libro para cada grado, esperando contar con el apoyo de cada uno de los padres de familia al dar seguimiento para la realización de estos ejercicios por parte de sus hijos, con la única finalidad de no generar más atraso en sus conocimientos en la clase de Informática.

Regresando a nuestras labores normales revisaré y daré retroalimentación de estas actividades publicadas para llevarlas a cabo en el equipo de cómputo. 

Por su atención y apoyo quedo a sus ordenes.



Ver el siguiente video para reforzar lo aprendido en el programa Power Point utilizando las animaciones en texto y objetos.....


10 de octubre

Aprender con las TIC´s

Realiza la siguiente actividad.- Español

Este recurso promueve en el alumno la formulación de opiniones sustentadas en una investigación utilizando recursos de Internet.da clic en el siguiente link... 







27 de octubre

Tipos de Monitores


Competencia

Identifica la función del monitor y comprende las funciones de sus partes.

Tarea.- hacer tu mapa mental en el programa Word utilizando la herramienta WordArt y formas de flechas, puedes también insertar imagenes  de estos tipos de monitores desde google, entregar impreso la próxima semana.

Ejemplos de mapas mentales

Imagen relacionada
Resultado de imagen para mapa mental de monitores de la computadora




3 de noviembre    (primera clase de reposición)

Componentes internos del gabinete

Competencia
Distingue los diferentes componentes internos del gabinete para conocer su funcionamiento.
Tarea.- iluminar los dibujos de los componentes internos que realizaste en t libro
Practicar los atajos que se vieron hoy en clase; copiando y pegando imagenes de Internet o encarta

Resultado de imagen para herramienta de copiar en encarta
Ctrl  + C =  copiar
Ctrl  + V = pegar
Ctrl   + X = Cortar
Ctrl   +  G =  guardar
Esc = salir
Alt + F4 = cerrar programa
Tecla Windows + D = miniminzar programa. 
Alt  + Tabulador = cambiar de un programa a otro.

Resultado de imagen para copiar y pegar imagenes en word

Resultado de imagen para copiar y pegar imagenes en word




10 de noviembre


Competencia

Analiza las características de los dispositivos de almacenamiento para utilizarlos en sus trabajos escolares.
Tarea.- Practicar los atajos de teclas rápidas que hemos aprendido para abrir y cerrar los programas
Resultado de imagen para tecla impresion de pantalla
El teclado alfanumérico (2)




16 de noviembre

Lección 5 Medición de la Información

Competencia
Comprende y analiza las unidades de medición de información más usadas para compararlas con la capacidad de información de los dispositivos de almacenamiento.

Tarea.- Hacer tu mapa conceptual en el programa Word , utilizando la herramienta SmartArt.

Resultado de imagen para smart art en word

Resultado de imagen para smart art en word

Ejemplo:

Resultado de imagen para smart art en word
Imagen relacionada




24 de noviembre

Lección 5 Medición de la información

Competencia
Comprende y analiza las unidades de medición de información más usadas para compararlas con la capacidad de información de los dispositivos de almacenamiento.



Introducción al Programa Power Point

Resultado de imagen para introducción a power pointResultado de imagen para ventana principal de power point



Resultado de imagen para diapositivas power point



1° de diciembre

Lección 6 Procesador de palabras , corrección de ortografía y sinónimos


Competencia

Comprende y aplica sus conocimientos para usar las herramientas de corrección de ortografía y sinónimos en el Procesador de palabras.







5 de diciembre

Lección 8  "Numeración y columnas


Competencia

Utiliza viñetas y columnas para dar formato a documentos en el Procesador de palabras.
Tarea.- Practicar en el programa Word con un texto selecionado el uso de dos y tres columnas, editando el texto con las herramientas de formato como negrita, subrayado, alineación; insertar imagen.
Resultado de imagen para columnas en word
Resultado de imagen para columnas en word



12 de diciembre
Introducción a programa Scratch
Scratch es un lenguaje de programación creado por el MIT y especialmente diseñado para que todo el mundo pueda iniciarse en el mundo de la programación. Sirve para crear historias interactivas, juegos y animaciones; además de facilitar la difusión de las creaciones finales con otras personas vía Web.
Las acciones y comportamientos están divididas en categorías y son estas:
  • Movimiento: Mover y girar un objeto por la pantalla.
  • Apariencia: Cambiar la visualización del objeto: el fondo, hacerlo más grande o pequeño, etc..
  • Sonido: Hacer sonar secuencias de audio.
  • Lápiz: Dibujar controlando el tamaño del pincel el color y la sombra del mismo.
  • Datos: Crear variables y su asignación en el programa.
  • Eventos: Maneadores de eventos que “disparan” determinadas acciones en un bloque.
  • Control: Condicionales: if-else, “forever”, “repeat”, and “stop”.
  • Sensores: Los objetos o “sprites” pueden interaccionar con el entorno o con elementos creados por el usuario como un robot lego por ejemplo.
  • Operators: operadores matemáticos, generadores aleatorios de números, cooperadores de posiciones.
  • Más bloques: Bloques propios y controladores de aparatos externos.Resultado de imagen para scratch herramientas


Tarea.- Practicar las herramientas aprendidas hoy en el programa scratch en linea (desde internet) para empezar a programar;  visitar la pag de scratch.mit.edu....... abajo les dejo el link

https://scratch.mit.edu/

Nota:  Traer una memoria USB  (vacía sin archivos) para grabar el programa, no tiene que ser nueva, es la que tengas en casa.




11 de enero de 2018

Lección 11 La Tierra y las consecuencias de su calentamiento global


Competencia
Utiliza las habilidades adquiridas en el uso del Procesador de palabras para crear una noticia referente a “las consecuencias del calentamiento global”.

Ver el siguiente video para reforzar este tema en casa......

 
Tarea.- Hacer  tu presentación en Power Point sobre este tema insertando animación a tu trabajo.

Resultado de imagen para insertar animaciones en power point 7

Resultado de imagen para insertar animaciones en power point 7





19 de enero de 2018.
Lección 12  "Organización de carpetas y archivos"

Competencia
Emplea sus conocimientos y los aplica para organizar su información en archivos y carpetas.
....Recuerda que para crear carpetas debes seguir estos pasos.....
Resultado de imagen para crear carpetas en windows

Tarea.- Hacer la actividad de esta unidad, creando tus carpetas imprimir en pantalla, pegar en el programa Power Point y traerlo impreso para la próxima semana.



25 de enero de 2018.

Lección 13 Respaldar mi información

Competencia
Aplica sus conocimientos sobre organización de carpetas y archivos para respaldar información.
Resultado de imagen para respaldar informacion en la computadora

Lección 14  Aprendiendo a programar
Scratch

Competencia
Se familiariza con la interfaz de Scratch a la vez que explora y aprende a utilizar diferentes tipos de comandos, lo que le da las bases para comenzar a programar en Scratch.
Visitar la pag. oficial de Scratch ...... https://scratch.mit.edu/

Tarea.- traer para la próxima semana una memoria USB (vacía sin ningún archivo) para guardar el programa de Scratch y trabajarlo en casa.





2 de febrero

Lección 15    "Gato efecto remolino"

Realizar los comandos de la pag. 48 para programar el gato y ejecutar a Scratch

Imagen relacionada

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