Ciclo escolar 2017-2018
Les doy la Bienvenida Padres de Familia y alumnos que inician este ciclo escolar 2017-2018.
En nuestra institución.Nadie duda de que la sociedad necesita de la educación y que recíprocamente la escuela no puede si no cuenta con el apoyo de las familias.
Cuando una familia acompaña y se involucra constructivamente, genera junto a la institución educativa una sociedad participativa,crítica, reflexiva y dispuesta a cultivar todas sus potencialidades.
Buen comienzo para todos.
5 de SEPTIEMBRE
Conociendo mi programa Paint (Windows 7)
Paint es un programa que viene con todas las versiones de Windows, y cuya principal utilidad es crear dibujos sencillos o modificar imágenes de una manera básica.
Paint ( versión Windows XP)
Tarea.- Practicar en casa , hacer el dibujo de la casita en Paint, utilizando las herramientas cuadrado, círculo, pinceles, texto, etc.;
ejemplo....
Nota: Recuerda utilizar en todo momento el uso correcto de mouse al trabajar en tu equipo de computo....
ejemplo....
Nota: Recuerda utilizar en todo momento el uso correcto de mouse al trabajar en tu equipo de computo....
12 de septiembre
HARDWARE ESPECIALIZADO
Competencia
Identifica los diferentes dispositivos de una computadora y reconoce su correcto funcionamiento.
Tarea.- iluminar las partes de la computadora del color que mas te guste en la pag. viii
...Terminar de colocar las letras a los dispositivos según corresponda en la pag. 1
3 de octubre
Preocupada por la contingencia que estamos pasando y que se encuentra fuera de nuestro alcance, el estoy publicando las actividades del libro para cada grado, esperando contar con el apoyo de cada uno de los padres de familia al dar seguimiento para la realización de estos ejercicios por parte de sus hijos, con la única finalidad de no generar más atraso en sus conocimientos en la clase de Informática.
Regresando a nuestras labores normales revisaré y daré retroalimentación de estas actividades publicadas para llevarlas a cabo en el equipo de cómputo.
Por su atención y apoyo quedo a sus ordenes.
Ver el siguiente video para reforzar lo aprendido en el programa Paint.
10 de octubre
Aprender con las TIC´s
Realiza la siguiente actividad.- Desafíos matemáticos
Este recurso promueve la identificación y distinción de cantidades en objetos de la vida diaria. da clic en el siguiente link
24 de octubre
Lección 01 Hardware Especializado
Competencia
Identifica los diferentes dispositivos de una computadora y reconoce su correcto funcionamiento.
Tarea.- recortar y pegar los dispositivos de la pag. 91 en las pag. 2 y 3.
Apagar y encender diferentes computadoras.
Competencia
Conoce y practica la forma de apagar y encender la computadora para lograr un uso óptimo de la misma.
Ve el siguiente video para reforzar este tema........
Se realizaron las actividades de las pag. 4 y 5
Tarea .- Realizar la actividad de la pag. 5 coloreando lo que se te pide
31 de octubre
Historia de las computadoras
Competencia
Conoce la historia de las computadoras para comprender el avance tecnológico y reconocer la importancia de la tecnología actual.
Ver el siguiente video "Explicación de una correcta colocación de las manos sobre el teclado"
Tarea.- Practicar en el programa Word las herramientas de la pestaña de "Inicio" para dar formato al texto seleccionado, como número de letra, color de letra, estilo de letra, negrita, subrayado, etc.,
Insertar imagenes prediseñadas para conocer la galería de imagenes de office....
8 de Noviembre
Competencia
Identifica las medidas para cuidar su salud mientras usa la computadora.
...Ver el siguiente video en casa para reforzar esta actividad
El día de hoy se trabajo en el programa Encarta para identificar los recursos con los que cuenta, como información de diversos temas, imagenes, sonido y video.
16 de noviembre
Lección 7 La computadora y mi comunidad.
Competencia
Conoce la utilidad, la función y la trascendencia de las computadoras en la casa, la escuela, el hospital, el aeropuerto, el comercio, etcétera.
Tarea.- Colorear los dibujos que seleccionaste.
Tarea.- Hacer tu dibujo en Paint de edificios o casas utilizando las herramientas aprendidas hasta el día de hoy.
24 de noviembre
Accesorios de sistema
Competencia
Reconoce los accesorios del sistema y sus características: programa de dibujo, procesador de textos básico y procesador de textos.
La calculadora
Competencia
Conoce la calculadora del sistema y resuelve diferentes operaciones aritméticas usando tanto el ratón como el teclado.
Tarea.- Practicar el uso de la calculadora de windows de tu computadora tal como lo hicimos en clase.
1° de diciembre
Lección 8 Dibujando con herramientas especiales
Competencia
Conoce las siguientes herramientas del programa de dibujo: Ampliación y Curva. Crea con ellas dibujos con mayor precisión y detalle.
Tarea.- Hacer tu dibujo en Paint utilizando las herramientas básicas del programa
5 de diciembre
Lección 9 "Textos y colores en el programa de Paint"
Competencia
Identifica y aplica en el programa de dibujo del sistema la herramienta Texto y es capaz de crear colores personalizados.
Tarea.- Practicar los dibujos de los edificios, mariposa y coches que vienen en esta unidad en Paint utilizando las herramientas aprendidas hasta el día de hoy.
12 de diciembre
Lección 10 "Soy un gran Pintor"
Competencia
Se familiariza con grandes obras de arte y practica el uso de las herramientas del programa de dibujo del sistema.
Tarea.- Hacer tu dibujo en Paint del paisaje utilizando las herramientas: cuadrado (para dividir el cielo y el pasto), pincel o brocha, relleno con color, etc,. traerlo impreso para la próxima semana.
Nota: recuerda que todos los dibujos que se realizan en el libro también hay que colorearlos cada semana.
9 de enero de 2018.
Alimentos nutritivos.
Competencia
Utiliza las herramientas del programa de dibujo del sistema para elaborar un anuncio publicitario. Aprende acerca de la alimentación balanceada a través de diversas fuentes de información.
Ver el siguiente video para reforzar este tema......
Tarea.- Hacer tu cartel en el programa Paint con el tema "Alimentos saludables"
16 de enero de 2018
No asistió el grupo a la escuela
25 de enero de 2018.
Lección 12 Practicando con el teclado
Lección 13 TECLAS Y MAS TECLAS
Competencia
Identifica y practica con las teclas Enter, Retroceso, Bloquear mayúsculas, Shift, flechas de desplazamiento, Control y Bloquear números para conocer sus funciones.
Ver el siguiente video para reforzar el uso correcto al escribir en el teclado......
Tarea.- Practicar en el programa Word el cuento de los Pingüinos utilizando correctamente la posición correcta al mecanografiar y seleccionando las herramientas número de fuente, color de fuente, subrayado, negrita, etc,.
2 de febrero
Lección 14 "Capturando rimas y canciones
Programa BookMaker
Bookmaker nos ofrece todas las herramientas necesarias para crear nuestros propios cuentos o libros de ayuda para cualquiera de las asignaturas del colegio (matemáticas, lengua, geografía, idiomas,...) con los que servir de apoyo y estimular la imaginación. Entre las actividades que podemos encontrar en este Bookmaker destaca la posibilidad de colorear dibujos que vienen prediseñados, colocar pegatinas o estampas, colocar figuras geométricas en su lugar correspondiente o usar los fondos .
Tarea.- Traer una memoria USB (vacía sin ningún archivo) para grabar el programa y trabajarlo en tu casa también.
6 de febrero
Lección 15 Guardar y abrir en BookMaker
Competencia
Conoce y practica el procedimiento para guardar y abrir libros en Bookmaker para poder leerlos o modificarlos posteriormente.
Tarea.- Practicar en el programa de BookMaker con las herramientas aprendidas hasta el dia de hoy
9 de Febrero
Trabajando en el programa BookMaker
Narración de un cuento.
Lección 16
Mi recetario de cocina
Competencia
Desarrolla su habilidad para utilizar las herramientas del programa Bookmaker elaborando un recetario de cocina.
Tarea.- Practicar en el programa de BopkMaker como insertar marcos para adornar tus trabajos.
Lección 17
Mi primer cuento
Competencia
Desarrolla sus habilidades para usar las herramientas del programa Bookmaker escribiendo e ilustrando un cuento con la estructura tradicional: introducción, desarrollo y desenlace.
Actividad en clase.- Se trabajaron las actividades del libro de las pag. 50 y 51.
Tarea.- Realizar tu historieta en BookMaker utilizando los diferentes tipos de diálogos que existen para insertarlos en tus personajes favoritos.
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